Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Reprueban panistas proyecto de nuevo Palacio Municipal en Ahome

Esto dejaría endeudado al municipio por 30 años e...


Esto dejaría endeudado al municipio por 30 años en los cuales se pagarían más de mil millones de pesos, señala el diputado Miguel Ángel Camacho en conferencia de prensa donde se acompañó por compañeros de su partido

Los Mochis, Sin.- Militantes del Partido Acción Nacional en Ahome, encabezados por el diputado Miguel Ángel Camacho, manifestaron su rechazo a la construcción de un nuevo Palacio Municipal, ya que esto dejaría endeudado al municipio por 30 años en los cuales se pagarían más de mil millones de pesos.

El legislador aseguró que según el proyecto que el municipio dio a conocer, se pagarían más de 2 millones 600 mil pesos mensuales como arrendamiento, lo que a 30 años daría casi 800 millones de pesos, esto sin sumarle el índice inflacionario ni las indexaciones que se apliquen.

 "Yo saqué una corrida nomás así, a la pasadita de 2 millones de pesos mensuales de renta, los cuales multiplicados por 12 meses nos da 24 millones al año; y si nos vamos por los 30 años nos da la mísera cantidad de 720 millones, ciudadanos".

"…es a valor presente, se viene el índice inflacionario y se viene la indexación, entonces el pueblo pagaría más de mil millones de pesos", comentó.

El legislador aseguró, según sus cuentas, que actualmente el Ayuntamiento paga de renta por oficinas y edificios alrededor de  142 mil pesos, lo que al año representa un millón 703 mil pesos, una cantidad muy inferior a lo que se pretende pagar de arrendamiento.  

Asimismo el panista reprobó la lejanía del terreno en donde se presente asentar el nuevo Palacio, asegurando que con ello se busca beneficiar a algunos empresarios como al director de Servicios Públicos, Miguel Gutiérrez  Bazúa, que es sabido tiene lotes en dicho predio.

Difiere Carlos Ramón Lizárraga con cantidades presentadas por Camacho Sánchez
Entrevistado por separado, el dirigente del PAN en Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales, dio una cantidad muy distinta a la presentada por el diputado Camacho, asegurando que mensualmente se pagan más de 3 millones de pesos.

 "Actualmente el Ayuntamiento de Ahome está erogando arriba de 3 millones de pesos por pago de renta de las oficinas satélite que tiene, en ese sentido podemos deducir que va a tener una reducción de su gasto", dijo.

-Sin embargo, el diputado Miguel Ángel Camacho daba números totalmente distintos.

"Pues mira, yo tengo los datos que me dan mis regidores, y mis regidores me dicen que pagan más de 3 millones de pesos en renta de edificios satélite", expuso.

Lizárraga Corrales aclaró que la conferencia de prensa que ofreció el diputado Miguel Ángel Camacho la hizo para dar su postura como legislador, por lo que no es el posicionamiento del partido.

Se contradicen en el PAN respecto a nuevo Palacio Municipal
En la dirigencia municipal del PAN en Ahome no se pusieron de acuerdo y se contradijeron respecto al tema de la construcción del nuevo Palacio, pues mientras la secretaria general de ese partido se manifiesta en contra, el presidente del comité directivo municipal se dice a favor solo con la objeción de la ubicación.

En conferencia de prensa donde acompañó al diputado Miguel Ángel Camacho, la secretaria general de Acción Nacional en Ahome, Alba Irene Armenta Perea, dijo que por ir asumiendo la dirigencia de ese partido no se dio una reunión previa con los regidores panistas, por lo que el dictamen se votó por decisión propia.

"De momento, con los regidores no hubo una cita previa para ver esta situación, necesitábamos haber hecho algo previo para haber analizado y consensado con los regidores, con los panistas y con la ciudadanía".

"…como vamos asumiendo la dirigencia necesitamos todavía platicar con ellos, aquí no se les ha dado línea a nadie, fue una toma de decisión", expuso.

Por su parte, Carlos Ramón Lizárraga Corrales, presidente del Comité Municipal del PAN en Ahome, quien se encuentra fuera de la ciudad, aseguró que previó a votar el dictamen se dio una reunión con los tres regidores blanquiazules, por lo que mediante análisis del proyecto se determinó avalarlo en cabildo, por lo que negó un "maiceo" de los ediles.

"Fíjate que no porque lo discutimos, lo discutimos y quedamos en esos términos, porque nosotros tenemos un proyecto a la mano y lo analizamos y queremos hacer una oposición responsable, como partido político nosotros no estamos en contra de que se realice la nueva administración municipal", expresó.

-¿Entonces el PAN está de acuerdo con el proyecto mas no con el lugar?

"Exactamente, y eso siempre lo he dicho", indicó.

Lizárraga Corrales se manifestó a favor de la construcción de un nuevo Palacio Municipal, argumentando que no es un proyecto nuevo, sino que esto fue propuesto desde la administración municipal de Francisco López Brito en 1995, por lo que resaltó la necesidad de dicha obra, sin importar quién sea el que lo haga.

PRD estatal en contra de nuevo palacio
El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Heriberto Arias Suárez, se manifestó en contra de la construcción de un nuevo Palacio Municipal en Ahome, asegurando que hay otras obras prioritarias a las que se les debe de poner más atención, como lo son los propios drenajes pluviales.

Indicó  además que bajo la figura de Asociación Pública Privada no es del todo rentable en términos del gasto público, ya que los empresarios a partir del gasto público y la recuperación del espacio quedan a muy largo plazo.

"Se antoja un tanto no oportuno acordar una inversión o un gasto en la construcción de un nuevo edificio cuando la situación económica de los ayuntamientos es crítica, hay circunstancias prioritarias".

"…sabemos que Los Mochis tiene problemas de inundaciones, parece que este es un asunto no resuelto del todo en cuanto a generar esa obra hidráulica", expuso.

Asimismo dijo que fue lamentable que no hubo comunicación previa a la aprobación entre la regidora del PRD, Carolina Soto, y el dirigente municipal de ese partido, Lucio Tarín, para orientar una posición, por lo que la edil del sol azteca tendrá que asumir los costos políticos por esa decisión.

Implan coincide con IP al oponerse a ubicación de Palacio Municipal
 El Instituto Municipal de Planeación coincide con la Iniciativa Privada al oponerse a la ubicación de un nuevo Palacio Municipal hasta los límites de la ciudad frente al Ejido 9 de Diciembre, por cuestiones técnicas que finalmente llevan a que el Ayuntamiento deba buscar otras opciones para tener una unidad administrativa municipal lo más cerca posible de la ciudad, dijo el director de la dependencia, Luis Carlos Lara DamkeNn, luego de sostener una reunión con el organismo intercamaral de Los Mochis.

"Los lineamientos en los cuales nos basamos tienen que ver con la cuestión de ciudad hacia la sociedad; yo creo que estamos nosotros aquí planteando esos argumentos bajo el beneficio principalmente del ciudadano, pero también, en la cuestión de ciudad, todos los planteamientos que hay ahora para cuestión de  ciudades compactas y las cuestiones de densificación tiene que ver en el sentido de hacer que la gente se desplace menos, que tenga esa posibilidad de atender todas sus necesidades con la menor movilidad posible dado a que eso pues refieren los costos de combustible, contaminación, tráfico, etcétera", dijo.

Por su parte, el presidente de la intercamaral, Víctor Peña Villalobos, reiteró la postura de los empresarios de que se busque otro lugar, señalando que la insistencia no es por capricho, sino por las necesidades de la ciudadanía, pues el costo social sería muy alto de quedar el edifico tan alejado de la ciudad.

"No estamos hablando de ningún capricho, definitivamente no, esto es una decisión y nos estamos asesorando con todos los medios posibles y estamos accediendo a ello para tener in criterio".

"…aquí no podemos estar a capricho de nadie, ni de nosotros, pero tampoco de funcionarios públicos, de cualquier nivel, esto lo estamos viendo de manera objetiva, con la conciencia ciudadana, no es por intereses de grupos si no qué es lo que creemos nosotros que es más conveniente para la ciudadanía", señaló.

El presidente de la intercamaral dijo que buscarán nuevamente el acercamiento con las autoridades municipales, mientras que el Implan se dijo a disposición de las mismas y de los regidores, para dar una amplia explicación del porque de la postura y analizar las alternativas para elegir la mejor.

Cabe mencionar que reiteraron que la mejor opción que ven hasta el momento, es en los terrenos del Ingenio Azucarero.

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Reprueban panistas proyecto de nuevo Palacio Municipal en Ahome
Reprueban panistas proyecto de nuevo Palacio Municipal en Ahome
http://www.lineadirectaportal.com/imagen2.php?id=198372&c=interior&f=140721&t=_middle_movil
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2014/07/reprueban-panistas-proyecto-de-nuevo.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2014/07/reprueban-panistas-proyecto-de-nuevo.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago