Archive Pages Design$type=blogging

GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA

Tormentas dispersas

Entre Veredas Marco Antonio Lizárraga “Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes,” Khalil Gib...

Entre Veredas

Marco Antonio Lizárraga

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes,” Khalil Gibran

¿A QUIEN LE CREEMOS?

El Partido Acción Nacional está dando una muestra desmesurada de su insensibilidad política ante las condiciones de una alianza que desde que se cocinaba muchos estaban en contra, pues ayer por fin, se publicó la convocatoria.

Pero lo extraño de esto, es que días antes, algunos panistas se manifestaron en contra de la probable designación de Héctor Melesio Cuén Ojeda que no había motivo que temer pues no había documento que oficializara su aspiración de encabezar la alianza, pues solo era de palabra.

Y más extraño es que algunas voces de ultratumba vengan a buscar romper con un pacto que se hace por el bien del PAN en Sinaloa.

Si bien es cierto, la carta fuerte del PAN Martín Heredia Lizárraga no es posible descartarla, hoy presentará su registro para ser el candidato a gobernador de esta alianza del PAN-PAS, pero estamos seguros que hoy al igual que Heredia Lizárraga lo hará el mismo Cuén Ojeda.

Y, en serio decimos esto, no esperamos más registros de gente con posibilidades, pues existen muchos aspirantes que no aparecen en los registros de las encuestas con posibilidades, y datos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Lo real, es que analizar las voces que han estado en contra, es hablar de hipocresía, pues a pesar de no dar nombres sabemos que los que más han criticado la posible llegada de Cuén Ojeda en el 2010 fueron los principales promotores de la alianza.

El PAN, no tiene diferencia que ese año, pues Alejandro Higuera, el mismo Cuén Ojeda y Malova se registraron como aspirantes a gobernador en esta jornada electoral que todos sabemos el resultado de esa elección.

Ahora, las cosas están similares, solo que ahora, no hay “ciudadano” que esté dispuesto a competir, tanto Heriberto Félix como Manuel Clouthier despreciaron el ofrecimiento de la candidatura del PAN.

Entonces, si las cosas son parecidos que en el 2010, ¿que es lo que temen los panistas que han renegado de esta alianza? ¿quieren posiciones para sus familiares, hijos, yernos, etc? Digo porque muchos panistas así la juegan.

Ya las cosas están tomando otro color, porque mientras los diputados y regidores de todo el estado dieron su respaldo a Cuén Ojeda, son pocos que están en contra, y nos referimos a la militancia.

Ya se ha redactado que Cuén Ojeda será el abanderado, mucho panista ya no lo oculta, lo quiere, pero tampoco se puede descartar al panista Heredia Lizárraga, que también tiene su intención de llegar, y a él ya lo manejan de Secretario General de Gobierno y luego Senador.

Pero mientras no se defina nada, la pelea final está entre Heredia y Cuén, y a quien no le guste, pues se aguanta.




POR MAZATLÁN

Tal parece que la boleta electoral del 5 de junio para la alcaldía de Mazatlán ya está completa, pues al menos ya tenemos seis virtuales candidatos que competirán entre ellos por la presidencia para el periodo que comprende de un año nueve meses.

Se tratan de la candidata del Movimiento Ciudadano Matiana Martínez que viene a ser su segunda oportunidad política y viene siendo la cara fresca de esta asociación política y que ahora quiere llegar a ser aprovechando la coyuntura.

Por el caso de los independientes, están Armando Zamora Cantizales y Aarón Flores quienes andan con todo por las firmas para lograr su registro para este proceso electoral.

En Morena, el químico Guillermo Benitez Torres será el candidato de ese partido por la presidencia municipal, y ya prepara una buena estrategia de campaña para lo que viene.

Por el lado del PRI, Fernando Pucheta Sánchez será quien sea el candidato a a la alcaldía al presentarse solo el en esta jornada electoral.

Y en el caso de los panistas, quien se sigue convirtiendo como la alternativa azul es el Oficial Mayor Salvador Reynosa Garzón quien se perfila para ser el designado de la alianza.

Todavía faltan designar a los candidatos del PT y del PRD que de ellos ni sus luces todavía, menos aun en los otros municipios y ni siquiera los gandulas del PRD tiene cartas en todo Sinaloa para enfrentarse, el fantasma de la perdida del registro




SE TRABA

A un día de que comience el registro de las damas por los puestos de elección popular las cosas todavía en algunos municipios se encuentran atoradas, y hasta el cierre de esta entrega las cosas no se resolvían de la mejor manera.

Nos comentaban que municipios como Badiraguato, Sinaloa de Leyva y El Rosario por soltar algunos estaban atorados con que mujer estaría al frente. Y que fuerzas políticas tanto nacionales como estatales pugnaban fuerte por algunas candidatas.

Por ahí nos comentaron que en El Fuerte, la diputación estaba siendo peleada por el exgobernador Juan Millán para una carta suya, mientras que en Culiacán algunas mujeres estaban tambaleando en esta contienda. Incluso uno de los distritos de Mazatlán aparecía también en peligro.

Las cosas ya comienzan a plancharse, veremos hoy como amanecen las cosas.




AL PIE DEL CAÑON

Ahora que se acerca ya la convención de delegados para designar ya a la candidato único, la pelea comienza ahora por los puestos de los 11 regidores que acompañarán a en el caso de Mazatlán a Fernando Pucheta Sánchez en esta jornada electoral.

En esta ciudad, hay mujeres y hombres que están peleando por esos puestos, y entre ellos suenan Bety Bonel, Blanca Sánchez, Julieta Torres, Selene Mayorquin, Patricia Peraza, José Luis “Jr” Gómez, Rómulo Beltrán Villaescusa, Carlos Escobar, Alberto Morales quien viene por la segunda al cabildo.

Ya veremos quien queda.




LO EXTRAÑO

En Escuinapa, las cosas se complican para el PRI municipal que dirige Aida Alduenda, y que sacó a la calle a dos aspirantes bajo el argumento de que no reunieron los requisitos para competir en la interna por la presidencia municipal.

Jorge Hariz Piña quien se apuntalaba para ser un buen competidor en esta jornada electoral, quedó fuera por ese requisito.

Pero el que si ni, la burla perdona es Fernando Acosta que cada proceso electoral se registra y siempre sale por no contar con los papeles requeridos.

De tanto proceso electoral ya fuera un erudito en los registros, pero como diría José Alfredo: “siempre cae en los mismos errores”.

Así es que ahora, solo queda entra Hugo Enrique Moreno Guzmán y el diputado local Víctor Díaz Simental que bien dicen por ahí son amigos y rivales.’

Ya veremos en la convención quien sale triunfante.




CONFIANZA

El candidato independiente por la gubernatura de Sinaloa Francisco Frías Castro estuvo en Mazatlán en su campaña de recolección de las más de 39 mil firmas que tiene que juntar en todo el estado para poder obtener su registro.

En esta gira lo acompañó el aspirante a la alcaldía Aarón Flores quien se suma al proyecto del exsecretario de Educación Pública y Cultura.

Frías Castro se muestra satisfecho por el trabajo que está realizando, y con ello la primera meta de quedar registrado se cumplirá a cabalidad, pues aún faltan varios días para completarla y ya lleva un buen porcentaje.

El candidato independiente, sabe que la gente está cansada de los partidos políticos por eso el abstencionismo, y es ahí donde se debe de convencer a los sinaloenses de que se necesita gente que está interesada en mejorar al estado, ese es el eslabón que tiene Frías Castro para su campaña electoral.




entreveredas1@gmail.com

Facebook: Entreveredas



Twitter: @entre_veredas

COMMENTS

Nombre

#491Aniversario Aarón Irízar Agenda política Ágora Agro Ahome Álger Uriarte Altoparlante Análisis Angostura Angostura. Sinaloa ASE AytoMzt Badiraguato Benjamín Bojórquez Brecha Candidatos Carlos Avedaño Carlos Noé Cota Carlos Rochín Carlos Venegas Carnaval 2016 Carnaval 2017 Carnaval 2018 Carnaval 2019 Carnaval 2020 Carnaval 2022 Carnaval 2024 Carnaval20 Carnaval2021 Carnaval2023 Carnaval2024 Carnaval22 Carnval2023 CE Centr Centro Centro #491Aniversario Centro. Choix Cibacopa Cibacopa  Cibacopa 2020 Cibacopa22 Cibacopa23 Cibacopa24 Cipacopa Ciudad de México Clima Cnetro Cntro COBAES Cocina Col Colaboración ColumnasDeportes Columnistas Conalep Concordia CongresoSinaloa Cosalá Cotidianidad COVID19 COVIDSIN Cristhian Muñoz CSP Cuarto Poder Culiacan Culiacán Culiaçán Cúliacán Culiacán. Culiacán. Sinaloa Culicán Culliacán Cultjura Cultura Curiosidades Dardos Políticos DCS De el Carrizo a La Concha De Norte a Sur Deportes DeportesColumnas DeportesMazatlán Desde el Botánico Destacado DestacadoCLN DestacadoUAS Diagonal Retrasada DIF Durango Economia Economía Edith Jarillo Editorial El Fuerte El Chapo El Fuerte El Puente El Rosario Eldorado Elecciones Elecciones 2018 Elota En el blanco En la banca En la raya Entre Redes Entre Veredas Entrevista Escuinapa Especial Espectáculo Espectáculos Espíritu Público Estefanía López Facetas de México FeliUAS FeliUAS 2019 FeliUAS22 FeliUAS23 Francisco Rodriguez Gabriel Yañez Gilberto Muro Gobernador GR Guasave Guillermo Bañuelos Héctor Bernardo Héctor Calderón Héctor Melesio Cuén Héctor Muñoz Heriberto Galindo Heriberto Millán IEES Insólito Internacional Invitado Isabel Mendoza Iván Ernesto Báez Martínez Jalisco Jazmín Ballestteros Jesús Bastidas Jesús Báez Jesús Bastidas Jesús Zazueta JLM Joel Macías Jorge Luis Telles Jorge Luis Téllez Jorge Rosas José Isaías Barraza Juan Alfonso Mejía Juan José Ríos Juan Lagarda Juan Manuel Partida Jumapam JUMAPANG Kratos La Reata La Verdad Liga LigaArco23-24 LigaArco24-25 LMP LMP 1819 LMP 2023 LMP 21-22 LMP1718 LMP1819 LMP1920 LMP2021 LMP21-22 LMP2122 LMP22-23 LMP2223 Los Hilos del Poder Los inTOCABLES de Juacer Los puntos sobre las íes Manuel Cárdenas Marco Antonio Lizárraga Mario López Mascotas Maza Mazaltán Mazatán Mazatlán MC México Mexico Global Microscopio Social Miguel Alonso Rivera Miguel Ángel López Miguel Ángel Rivera Miguel Vicente Milén Mérida Mocorito Morena Mundo Nacio Nacioanl Naciojnal Nacional Naciónal Nacionall Nahim Manríquez Navolato Nayaerit Nayarit Ncional NFL Nnacional Norte o Oliver Velasco Opinión Óscar Báez Óscar Espinoza Oscar Loza Oswaldo Villaseñor PAN Participación Social PAS Pascasio Poli Policaca Policiaca Por Los Pasillos Praxis PRI PT Puente Negro Qatar2022 QOC Reencuentro Regional Reportaje Reportajes Reservado Reyna Valdez Ricardo Belmonte Ricardo Fuentes Roberto Soltero Rojo y Negro Rumbo Político Russel Amir Sal Ignacio Salud Salvador Alvarado San Ignacio SC16 SC17 SC18 SC19 SC20 SC21 SC22 SC24 Se dice que SEMAR Serie del Caribe Sin Etiqueta Sin quitarle ni ponerle Sin Redundar Sin Tapujos Sinaloa Sinaloa Centro Sinaloa de Leyva Sinaloa Norte Sinaoa Sinaoloa Sinlaloa Sismo México Sismos Snaloa Sobre el camino Sofismas de ocasión Sonora STASE Sur Tecnología Temporada de Huracanes Teoría del Caos Tepic Transición UAS Viral Walterio Medina Willa Zona Mixta
false
ltr
item
Entre Veredas: Tormentas dispersas
Tormentas dispersas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxo-vyrMjoLqBD3IIIbJ-qiyKT4fYZG-QEykZuKCxV31iTENbitcQyPW0f1F43n2BjzG3eIhf-wSo3QVD5qyElhzW26MWBQuRcCASKUMQ8Lpo21SMAGb7h_kHN-MDTaJ3dY6YHkzqYo7oC/s400/Marco+Lizarraga.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjxo-vyrMjoLqBD3IIIbJ-qiyKT4fYZG-QEykZuKCxV31iTENbitcQyPW0f1F43n2BjzG3eIhf-wSo3QVD5qyElhzW26MWBQuRcCASKUMQ8Lpo21SMAGb7h_kHN-MDTaJ3dY6YHkzqYo7oC/s72-c/Marco+Lizarraga.jpg
Entre Veredas
https://www.entreveredas.com.mx/2016/02/tormentas-dispersas.html
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/
https://www.entreveredas.com.mx/2016/02/tormentas-dispersas.html
true
1778506457773109456
UTF-8
No se ha encontrado Contenido Más Noticias Leer Más Respuesta Cancelas Respuesta Eliminar Hecho Inicio Paginas Noticias Ver Más Relacionado Categoria Archivo BUSCAR No se encontro contenido Volver a Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago