Supervisa el gobernador Mario López Valdez los avances de esta obra y del Museo Trapiche, las cuales vendrán a cambiar la vida económica y ...
Supervisa el gobernador Mario López Valdez los avances de esta obra y del Museo Trapiche, las cuales vendrán a cambiar la vida económica y culturas del norte del estado.
Con el propósito de que estas obras tan emblemáticas para el municipio de Ahome y todo el norte del estado queden concluidas en tiempo y forma, el mandatario estatal realiza un monitoreo permanente que permita mantener el ritmo de construcción y destrabar cualquier inconveniente que se pudiera registrar.
Durante la reunión de seguimiento a los trabajos de construcción del Teatro de la Ciudad y Museo Interactivo Los Mochis, López Valdez destacó que estas serán sin duda las principales herencias que les dejará su gobierno a las familias ahomenses, donde además se vino a rescatar la esencia y recuperar el patrimonio arquitectónico que dio origen a la ciudad de Los Mochis.
Cabe destacar que el Teatro de la Ciudad tendrá una sala principal con capacidad para 1 mil 200 espectadores, auditorio flexible para 250 personas, azotea verde con vegetación de bajo mantenimiento.
La fachada contará con un pórtico, proveyendo de sombra y protección a la fachada de cristal, generando un ahorro energético; tres niveles principales que ocupan una superficie de 18 mil 350 metros cuadrados y sótano.
La sala principal y el auditorio tendrán gradas retráctiles que permiten extenderse para tener público sentado en butaca o replegarse para dejar una superficie plana y que las personas estén de pie.
En lo que respecta al Museo Interactivo Trapiche confirmó que está prácticamente en su fase final de obra, en el cual se empezará a instalar todo el equipamiento y museografía para que pueda abrir sus puertas el 30 de abril próximo.